Saltar al contenido

¿Por qué la tokenización está transformando las finanzas y los bancos?

  • por

El potencial de la tokenización para transformar las finanzas, bancos y demás instituciones financieras es enorme. Existen varios ejemplos en este sentido. Por ejemplo, el piloto de tokenización de bonos de Banco Santander sobre la red Ethereum, un evento que tuvo lugar en 2019. Otras instituciones, como Citibank, también han llevado a cabo varias experiencias en este sentido.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Recientemente, la entidad financiera HSBC lanzó Orion, una plataforma de tokenización de bonos basada en DLT, que puede ser utilizada para emitir bonos tokenizados en libras esterlinas bajo la ley de Luxemburgo. La solución permite tokenizar el bono digital como divisa utilizada para la liquidación, permitiendo la liquidación atómica o la entrega contra pago (DvP). Todo ello, gracias a la tecnología de Hyperledger Fabric, lo que subraya la calidad de este desarrollo de software libre empresarial.

Tokenización finanzas

Experiencias como las de NY FED, Citibank o HSBC son solo son una muestra del potencial de la tokenización en el ámbito de las finanzas. El objetivo de todas estas instituciones es reducir el riesgo de sus operaciones. Muchas de estas corporaciones movilizan miles de millones de euros/dólares al día. Muchas veces, en lugar de moneda real movilizan instrumentos financieros a los que no es fácil seguir el paso y auditar de forma segura….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés