Por fin, un descubrimiento que puede ralentizar el envejecimiento de los humanos

Científicos alemanes no solo han descubierto un nuevo mecanismo responsable del envejecimiento, sino que han encontrado una manera de ralentizar sus efectos y alargar la vida

Envejecer se ha considerado tradicionalmente una enfermedad crónica y degenerativa que nos hace ir perdiendo facultades con el paso de los años. Pero ahora, un grupo de Investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, cree que esto no tiene por qué ser así, o por lo menos, no tiene por qué ir tan rápido. Los investigadores no solo aseguran haber descubierto un mecanismo de envejecimiento desconocido hasta ahora, sino que también proponen un método para ralentizar el proceso.

Los recientes avances científicos y los miles de millones invertidos por magnates como Jeff Bezos están provocando un boom de la investigación antienvejecimiento en los últimos años. Los estudios realizados hasta ahora enfocan sus esfuerzos en descubrir qué genes se activan y se desactivan cuando envejeces o los efectos de este proceso en las células.

Sin embargo, el nuevo trabajo realizado por los científicos alemanes abre otra vía de investigación que se centra en observar los cambios en el proceso de reproducción celular a medida que envejecemos. Si los investigadores alemanes están en lo cierto, su descubrimiento nos puede ayudar no solo a ralentizar nuestro declive, sino a invertir o incluso detener el envejecimiento de nuestro cuerpo.

El equipo ha condensado los resultados de 10 años de investigación en un artículo publicado recientemente en la revista Nature. «Este es, hasta ahora, el único momento eureka de mi vida. Es un tipo de descubrimiento que no se hace un día sí y otro también», explica el profesor Andreas Beyer, investigador principal del Instituto de Genética de la universidad colonesa, que calificó el hallazgo de «gran descubrimiento»….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL CONFIDENCIAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio