Saltar al contenido

Poetry on the Blockchain, movimiento poético NFT liderado por mujeres

0000

Poetry on the Blockchain es un proyecto para explorar la manera en que la tecnología blockchain y los NFT pueden ayudar a los poetas y a la poesía. Se trata de un movimiento artístico liderado por las poetisas Ana María Caballero y Breanna Faye para empoderar a los artistas en la innovación tecnológica. Juntas han creado Poetry NFTs, poesía en la blockchain de Ethereum. Caballero ha recibido el Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango y es la pionera de la poesía en formato NFT. También es fundadora de la galería TheVerseVerse, junto a las escritoras Kalen Iwamoto y Sasha Stiles. Faye es una destacada criptopoeta que utiliza el metaverso y la blockchain para incorporar nuevos artistas al mundo Web3.

Donna Haraway escribe en Poetry NFTs que los tokens no fungibles revolucionarán el mundo literario. Las palabras, como las imágenes, dice Haraway, se pueden documentar en la cadena de bloques, sirviendo como fuentes de propiedad con marca de tiempo y también distribuidas fraccionadamente. A través de Poetry on the Blockchain, los escritores pueden descubrir cómo la cadena de bloques, los NFT, el Metaverso y la Web3 pueden ayudarles a crear nuevas relaciones con sus lectores. Además de descubrir nuevas formas de expresarse y acercarse a las generaciones nativas digitales.

Mercedes-Benz se sumerge de lleno en Web3

Poetry on the Blockchain, poesía NFT

Caballero fue finalista del Premio de la Academia de Poetas Americanos y su trabajo como poetisa en formato NFT es muy reconocido en el espacio de la Web3. El pasado mes de febrero, su poema hablado «Items I Scour the Intern» fue subastado en vivo en la plataforma española Duran Arte y Subastas por un valor de €3.000. …

…en este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : XXX

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.