¿Podrá la Inteligencia Artificial superar las capacidades del ser humano?

  • por

Conseguir que un robot iguale o supere las capacidades del ser humano no parece una meta plausible para los próximos años. Habrá que seguir esperando para conocer a las máquinas superinteligentes, si es que llega el momento…

Si hay una cosa que ha dejado clara la pandemia que estamos pasando es que el proceso de transformación digital se está acelerando aún más, tanto en la sociedad, como en las administraciones y los negocios. Por no decir que sin ella las cosas habrían sido probablemente aún más duras.

Digitalización, inteligencia artificial, computación cuántica, cloud… Son muchísimos los conceptos y tecnologías que han irrumpido en nuestras vidas con intención de jugar un papel determinante, no ya en el futuro, sino en el mismo presente. Sobre todo esto, y mucho más, se reflexionó en el Think Digital Summit España 2020 de IBM, celebrado este 15 de octubre por vía online.

EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tras la sesión plenaria, tuvieron lugar en paralelo distintas charlas centradas en diferentes campos como los negocios, la tecnología y, cómo no, la innovación. Precisamente en relación con este último apartado, Víctor Carralero, director de Hybrid Cloud & Cognitive Software de IBM, reflexionó sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) y la analítica avanzada. Así, aunque muchas personas se imaginen futuros apocalípticos tan recreados por el cine y la literatura, con máquinas superinteligentes capaces de controlar el mundo e incluso de exterminar nuestra raza, lo cierto es que no se aleja tanto del fin último de la IA, que es conseguir una inteligencia similar a la nuestra, algo que en su opinión estaría a la altura de descubrir “el origen de la vida”, por ejemplo…

.
​Sigue leyendo el original aquí

 COLECCIÓN BARCELONADOT
Selecció de artículos de los medios, de especial interés

Autor: Fran Leal
Publicado en: Byzness
Fecha primera publicación: 18-10-2020

 

Etiquetas: