PIMEC pide a Calviño legislar pensando en las pymes

  • por
La patronal recibe a Nadia Calviño y destaca la importancia de que la Ley Crea y Crece sea efectiva y eficaz para acabar con la lacra de la morosidad, entre otras cuestiones.

Barcelona, 18 de noviembre de 2021. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha visitado hoy la sede de PIMEC en Barcelona. El presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha manifestado a la vicepresidenta la importancia “que los fondos europeos NGEU lleguen a las pymes y se destinen a poner en marcha medidas que las hagan más competitivas”. En este sentido, ha destacado la necesidad que se legisle pensando en las pymes para que crezcan y ganen dimensión, y ha propuesto establecer un marco regulador que permita a las pequeñas y medianas empresas competir en igualdad de condiciones que las grandes.

Cañete ha hablado de la falta de representación de las pymes a nivel estatal y, a continuación, ha señalado la necesidad de que la Ley Crea y Crece sea efectiva y eficaz “para acabar con la lacra de la morosidad”, así como una verdadera segunda oportunidad para las empresas en este contexto de pandemia.

Nadia Calviño ha presentado ante las pymes y los autónomos de Cataluña el despliegue del Plan de Recuperación del Gobierno de España, haciendo una valoración de la situación económica actual y hablando de las inversiones y las reformas que el Ejecutivo español tiene previstas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

Por su parte, los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal, empresarios y empresarias representantes de diferentes sectores, han trasladado a la vicepresidenta sus necesidades en materia económica y han destacado la importancia de medidas que mejoren su competitividad y viabilidad.

Noticia publicada originalmente en: PIMEC




Otros artículos de interés