PepsiCo abrirá en Barcelona un ‘hub’ digital

  • por

Pepsico abrirá un hub digital en Barcelona y creará 400 nuevos empleos. La multinacional​ estadounidense ha elegido la Ciudad Condal para el centro tecnológico que liderará la transformación de la compañía para todo el mundo. La inversión moverá unos 70 millones de euros en los próximos tres años.

Lo ha avanzado La Vanguardia, que ha precisado que el grupo cotizado asignará al nuevo centro de trabajo técnicos altamente cualificados que liderarán el cambio tecnológico del conglomerado. La instalación, un “laboratorio”, se sumará a la sede que Pepsico ya tiene en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Socio de Tech Barcelona

El crecimiento de la enseña en la segunda mayor ciudad española significa que Pepsico crecerá hasta los 500 trabajadores en la capital catalana. De hecho, a finales de 2020 el grupo ya se sumó a la plataforma Tech Barcelona, que capitanea la transición digital de la urbe.

En aquel momento, los altos directivos de la firma ya expresaron la intención de acercarse a los facilitadores de la transformación tecnológica “para poder aplicarla” en el seno del grupo.

Marcas conocidas

Cabe recordar que Pepsico es propietaria de marcas tan conocidas como Pepsi, Lay’s, Cheetos, Doritos, Gatorade y Quaker. Facturó unos 70.000 millones de dólares en 2020, unos 81.000 millones de euros al cambio actual. Su valoración bursátil se estima en unos 200.000 millones de dólares (232.000 millones de euros).

La compañía, con unos 300.000 empleados en todo el mundo, ha declinado hacer comentarios al considerar que es pronto para dar detalles de la inversión.

Lee la noticia original en: cronicaglobal




Otros artículos de interés