Pepe Agell: “Silicon Valley es más un estado mental que un lugar físico.

  • por

Pepe Agell: “Silicon Valley es más un estado mental que un lugar físico. Puedes ser una empresa de Silicon Valley sin estar allí”

Pepe Agell y Maria Alegre se trasladaron a Silicon Valley en 2008, y en 2011 fundaron Chartboost, una plataforma de herramientas de marketing para desarrolladores de juegos que en 2021 han vendido a Zynga, uno de los gigantes del sector del entretenimiento interactivo, cotizado en el Nasdaq. En esta historia de diez años, Chartboost pasó por todas las vidas hasta ser una compañía con más de 100 empleados y oficinas en San Francisco, Pekín, Amsterdam y Barcelona. En esta charla con Miquel Martí (Tech Barcelona) y Oriol Sans (ACCIÓ), Pepe Agell nos explica algunas de las claves de su trayectoria como emprendedor. Y nos da en exclusiva una noticia: en 2022 vuelve a Barcelona, ahora como inversor, para abrir la oficina de Pear VC en Europa.

El crecimiento

“En tres años pasamos de 0 a 100 millones de dólares de facturación. En esa etapa levantamos 21 millones en dos rondas, con el liderazgo de Sequoia Capital. Al final de la segunda ronda ya éramos rentables. Pero además del hipercrecimiento, hemos pasado por estancamiento, el declive, la vuelta al crecimiento”.

Las claves del éxito

“Chartboost nació en febrero de 2011, en los inicios de la Appstore, que era la selva, había pocas soluciones para los desarrolladores y la experiencia de usuario era mala. Creamos herramientas basados en la transparencia, con mucho detalle de…

 

 




Otros artículos de interés