Pedro Sánchez: «Liderar la IA y la transformación digital es vital».

«Estamos ante un cambio tecnológico trascendental, debemos mantener el liderazgo en la IA y la transformación digital»

El presidente del Gobierno presentó este jueves las prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, entre las que se encuentra la reindustrialización del bloque a través de la tecnología.

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023, España presidirá por quinta vez el Consejo de la Unión Europea y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó este jueves las prioridades que el país tendrá para su liderazgo rotatorio. Éstas son cuatro: la reindustrialización de Europa, la transición ecológica, la consolidación del pilar social y el refuerzo de la unidad europea.

Profundizando en la primera de ellas, Sánchez expresó que la pandemia ha facilitado procesos de deslocalización, donde el territorio ha adquirido una dependencia excesiva de terceros en ámbitos como la salud, la energía, las tecnologías digitales y la alimentación. Por ello, el ejecutivo aseguró que, durante la presidencia de España de la UE, el Consejo buscará reforzar sus industrias actuales, pero también atraer nuevas, que permitan generar riquezas y reducir las vulnerabilidades. 

“Estamos ante un cambio tecnológico trascendental en nuestras vidas, debemos mantener el liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y de la transformación digital”, dijo Sánchez, quien añadió que “necesitamos un marco regulatorio adecuado que fomente el desarrollo tecnológico y que proteja nuestros valores y nuestros derechos y que, en definitiva, tenga una perspectiva humanista de lo que es la transformación digital, dando seguridad y confianza a nuestros conciudadanos en estos tiempos de una extraordinaria incertidumbre global”.

Creo que Europa empieza a perfilarse a ojos del mundo como un espacio seguro, amigable, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para liderar la economía del futuro, que es la innovación, que es el talento, que es una posición geopolítica privilegiada, estabilidad institucional, energía limpia, infraestructuras potentes y un ecosistema empresarial de primera”, manifestó….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : COMPUTERWORLD

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio