Saltar al contenido

Pedro Sánchez anuncia que el sector público adoptará la nube híbrida de forma estratégica

  • por

El jefe del Ejecutivo ha valorado, en la puesta de largo de la región cloud de AWS en España, los esfuerzos del país por convertirse en un hub de innovación de referencia a nivel europeo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la nueva Estrategia Nacional de Servicios en la Nube de las Administraciones Públicas. Lo ha hecho en el marco de la puesta de largo de la región cloud que AWS ha desplegado en Aragón, su primera en España y la octava en el continente europeo y que conllevará la inversión de 2.500 millones de euros en la próxima década. El sector público adoptará una infraestructura de nube híbrida, compuesta por una propia de la Administración General del Estado, y combinada con la de otras administraciones y proveedores. “Se trata de un paso decisivo para nuestra autonomía tecnológica y nuestra seguridad”, ha comentado haciendo repaso a la importancia de una tecnología a la que “muchas compañías” recurrieron en la pandemia de la COVID-19 por primera vez y que se ha destacado como ejemplo de algo que no es etéreo y que necesita de equipos físicos como los que la multinacional ha incorporado en la región española. Un plan, según sus palabras, que sitúa al país a la vanguardia de Europa. Aunque, ha reconocido, “quizás nos hemos subido un poco tarde a un tren para el que la Unión Europea (UE) también va por detrás de otros bloques”.

El político ha incidido en la importancia de una industria, la del dato, que ya copa el 4% del PIB y que en 2025 empleará a 750.000 personas. Para ello, ha proseguido, el Gobierno ha invertido un 23% más de presupuesto en innovación e investigación que el año pasado. Todo con el objetivo de convertir al país en el hub de innovación y conectividad por excelencia. “Hasta el 70% del tráfico de datos entre Estados Unidos y Europa pasará por nuestro continente”….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : COMPUTERWOLRD

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés