Saltar al contenido

Pedos de vaca / Bill Gates invierte en una startup para evitar que las vacas eructen y se tiren tantos pedos

New Project (2)
  • El fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures, fundada por Bill Gates, ha liderado una ronda de financiación inicial de 12 millones de dólares para Rumin8.
  • La empresa, con sede en Perth, está desarrollando un pienso a base de algas marinas para reducir el metano de las emisiones del ganado, como los eructos y pedos de las vacas.
  • El metano, subproducto del proceso de digestión, es el gas de efecto invernadero más común después del dióxido de carbono.

¿Qué tienen en común un filántropo multimillonario, una empresa de tecnología climática y menos eructos de vaca?

Pregúntaselo a Bill Gates, cuya empresa de inversión Breakthrough Energy Ventures (BEV) ha liderado una ronda de financiación inicial de 12 millones de dólares (11 millones de euros) para una empresa australiana de tecnología climática que trabaja para reducir las emisiones de metano, como las que produce el ganado bovino.

Rumin8, una empresa emergente con sede en Perth, anunció el lunes que ha cerrado una ronda de financiación inicial de fase 2, con lo que su financiación total asciende a 25 millones de dólares australianos, o 17,7 millones de dólares (16,26 millones de euros).

La empresa está desarrollando un pienso a base de algas marinas que reduciría el metano —un subproducto del proceso de digestión de los alimentos— de las emisiones del ganado.

Rumin8 planea utilizar los 12 millones de dólares para actividades como ensayos comerciales y el desarrollo de una planta piloto de fabricación para su pienso para vacas. 

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.