Parlem Telecom ha anunciado este lunes en un comunicado que ha adquirido el 100% de la compañía energética Ecolium Energia. Con esta compra, la operadora catalana sigue diversificando su actividad más allá del ámbito de las telecomunicaciones y entrará en el sector de las energías renovables en Catalunya ofreciendo placas fotovoltaicas a empresas y clientes particulares. La adquisición supone la creación de una nueva división dentro del Grupo Parlem Telecom llamada Parlem Energía, que contará con la incorporación de los actuales gestores y fundadores de Ecolium.

Con esta compra, la empresa catalana quiere reducir la dependencia de consumidores particulares y empresas del sistema estatal de energía, rebajar la factura energética y apostar por la sostenibilidad en Catalunya. En su primer año en el mercado, Ecolium incrementó sus ingresos de 36.000 euros hasta 825.000 euros y planifica multiplicar por cuatro su facturación durante este 2022. De hecho, la compañía energética ya tuvo un EBITDA positivo en el 2021 y prevé superar a los 300.000 euros. Además, hay que apuntar que Ecolium optará este año en los Fondos Next Generation para empezar proyectos innovadores y digitales que fomenten la transición energética a Catalunya y con la compra de Parlem, confían en poder acelerar su expansión, ya que incorporará diecinueve puntos de venta adicionales gracias a la creciente red de tiendas físicas de Parlem Telecom por todo el territorio catalán. En esta línea, Parlem Telecom ya contempla tirar en el mercado productos por|para la comercialización energética a precio justo de origen sostenible en el medio plazo.

En el mismo comunicado, la empresa catalana también comenta que entra en este sector en un contexto geopolítico inestable y que, por lo tanto, esta entrada se hará de manera progresiva a partir del tercer trimestre del 2022. La actividad en este sector se extenderá también a través de la filial Aproop en el País Valencià….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ELNACIONAL.CAT


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.