Hacer una página de inicio con password y un texto (imágenes, videos,…) aclarativo

Voy a explicarte como crear una página de inicio que dará acceso a otra página web que es, en realidad, la página de destino.

Lo que te voy a explicar permite la creación de páginas de inicio de sesión centrales que otorgan acceso a cualquier número de páginas secundarias con contraseña. De esta manera, puedes darle a cada cliente / miembro / organización una página de inicio que le pedirá una contraseña que les llevará a la página destino, que es la que tiene su información.

Las páginas secundarias pueden, a su vez, enlazar con otras páginas protegidas con la misma contraseña y no será necesario volver a introducir la contraseña.

La página de inicio diséñala a tu gusto con textos, imágenes, videos,… es decir, haz una completa página pero atención al final (o donde quieras) de esa página de acceso tiene que haber un formulario con una única casilla en la que poner el password.

Ejemplo:

ejemplo pagina con password

Ahora te explico como hacerlo.

NECESITARÁS UN PLUGIN
Este plugin es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

  1. Lo primero que has de hacer es instalar y activar el plugin Smart Passworded Pages.

AHORA TENDRÁS QUE CREAR LA PÁGINA DE INICIO como la del ejemplo, pero a tu gusto y con tu diseño. Puedes hacer lo que quieras, pero al final habrá siempre una casilla para escribir el password y un botón con un texto que podrás elegir.

Ahora  puedes crear la página de inicio. Fíjate bien que esta será la “página de entrada, no la página de destino”. Esta es la página que tendremos que dar a la gente para acceder a la página de destino.

IMPORTANTE
Al final de la página hay, o donde tu diseño lo requiera, has de poner este smartcode, que actúa gracias al plugin que acabas de instalar.

  1. La palabra entrar es la que aparecerá en el botón del formulario donde se escribirá el password y la puedes sustituir por el texto que tu quieras.

     

  2. A esta página nole has de poner ningún password, el password lo tendrá la página de destino.

     

  3. Ya puedes publicar la página.

EDITAR LA PÁGINA DE DESTINO
Esta es en realidad la página que contiene la información y es a la que accederemos una vez hayamso introducido la contraseña y dado OK en la página de acceso que acabamos de crear.

Has de hacer dos pequeñas modificaciones en la página de destino.

  1. Ponerle un paswsord. Al publicar la página has de hacerlo como página protegida con contraseña. Y poner una contraseña, claro.

     

  2. Has de indicar que ésta página tiene una página superior.
    En ATRIBUTOS DE PÁGINA, eb el atributo ‘superior’ has de indicar la página de acceso como su superior. Aparecerá un desplegables con las distintas páginas de tu web. Elige la página de acceso que acabas de crear.

     

  3. Publicas y ya está.

DUDA

Y QUÉ PASA SI CREO DOS O MÁS PÁGINAS EN LAS QUE INDICO LA PÁGINA DE ACCESO COMO ‘SUPERIOR’?

FIN




Otros artículos de interés