Saltar al contenido

Orange y MásMóvil anuncian su fusión y se convierten en el operador con más clientes en España

El gigante francés de telecomunicaciones Orange y su competidor español MásMóvil han anunciado este sábado un acuerdo para fusionar sus operaciones al 50% en España y crear de esta forma el operador de telefonía móvil líder en clientes en el país, con unos 20 millones de red móvil y alrededor de 1,5 millones de clientes de televisión. Según han informado ambas compañías en un comunicado, la empresa resultante tendrá un valor de 18.600 millones de euros, aunque no incluirá a Totem, encargada de la infraestructura de Orange, ni MásMóvil Portugal.

El acuerdo en firme alcanzado llega después de unas intensas negociaciones que arrancaron en marzo y se han prologando durante los últimos meses. Las conversaciones, finalmente, han culminado con un ‘joint venture’ (proyecto conjunto) que debería estar finalizada “a más tardar en el segundo semestre de 2023”, aunque aún está sujeto a recibir la aprobación de las autoridades competentes. Estará integrado por las compañías Orange y Lorca JVCo -matriz británica de MásMóvil- al 50% cada una y con los mismos derechos. El valor de Orange para la operación se ha fijado en 7.800 millones de euros y el de MásMóvil, que incluye Euskaltel, en 10.900 millones.

Esta fusión permitirá a la nueva entienda competir con Telefónica, una de las principales compañía de de telecomunicaciones en España. Además, Orange y MásMóvil prevén acelerar inversiones en fibra óptica para llegar a los hogares (conocida como FTTH) y en 5G segura, a la vez que se asegura el futuro de la competencia en infraestructuras de telecomunicaciones en España “en beneficio de los consumidores y de las empresas”.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: EL PERIÓDICO