OpenAI, no saldrá a bolsa: su CEO busca libertad para decisiones «extrañas»
  • La propietaria de ChatGPT, OpenAI, no planea salir a bolsa, según ha desvelado su propio CEO, Sam Altman.
  • En un evento en Abu Dabi, Altman ha explicado que quiere mantener el control total de la startup especializada en inteligencia artificial.
  • «Creo que no es trivial la oportunidad que tenemos de tomar decisiones muy extrañas algún día», adujo Altman.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha asegurado que no quiere que la compañía, responsable de ChatGPT, salga a bolsa, ya que anticipa que en algún momento hará cosas que podrán desorientar a Wall Street.

En un evento este martes en Abu Dabi, Altman indicó que quiere retener el control total en la tecnológica, según recoge Bloomberg.

«Cuando desarrollamos superinteligencia, seguramente acabemos tomando algunas decisiones que los inversores en el parqué verán como muy extrañas», ha reconocido el directivo.

Preguntado por la ausencia de accionistas en su propia compañía, Altman respondió que le gusta no ser «desafiado» y añadió que cree que «la oportunidad» que tienen de «tomar decisiones extrañas algún día» no es algo «trivial».

OpenAI no tiene prisa por seguir levantando capital después de que en enero de este año Microsoft anunciara una histórica inversión de 10.000 millones de dólares en la startup, tras poner 1.000 millones en 2019.

Las últimas inversiones han elevado el valor de OpenAI: desde los 14.000 millones de 2021 hasta 29.000 millones, según las últimas estimaciones del mercado que recogía Semafor en enero también de este año.

Entre tanto, OpenAI ha continuado evolucionando su tecnología y su inteligencia artificial. Tras presentar ChatGPT en noviembre del año pasado, la firma desveló la última versión de su modelo de lenguaje extenso, GPT-4, en marzo.

En aquel momento, Altman se refirió a GPT-4 como un modelo mejorado «más creativo» y «menos sesgado» que versiones anteriores, y abundó en que era capaz de aprobar exámenes profesionales.

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio