OBJETIVOS

En la unidad formativa de hoy, Chus Blasco nos habla de objetivos.

Según Ernesto Sirolli para que tu negocio tenga éxito solo has de seguir tres reglas: Tener el mejor producto, el mejor marketing y tener una finanzas muy solventes, aclara  también que no hay una sola persona en el mundo que cumpla estas tres condiciones. Eso nos lleva a que para hacer bien estas cosas necesitamos pautas de gestión con unos objetivos que ayuden a controlar los riesgos…

… hace unos seis años la Harvard Business Review realizó un estudio en 29 países entre miles de empresas, para ver cuáles eran las pautas que tenían las empresas que habían tenido buenos resultados a lo largo de más de quince años. Los resultados de esa investigación evidenciaron que los buenos resultados no dependían ni del sector, ni del tamaño de la empresa, ni de que el CEO fuera más o menos guapo… sino que ese éxito era la consecuencia de “una manera de pensar”. La manera de pensar de estas empresas que habían tenido éxito a lo largo de más de quince años responde a tres sencillas reglas:

· Es mejor ser mejor que más barato: la diferenciación es la primera regla.

· Enfocarse en los ingresos, antes que en los costes.

· Y la tercera regla, es que no hay más reglas. Solo las dos primeras.

Entendiendo que ser el mejor no depende tanto de la calidad intrínseca del producto como de la percepción que de él tenga el público.

Los tres consejos de Chus Blasco en la clase de hoy son:

· Fijar objetivos de venta con suficiente margen.

· Objetivos de Caja. Cash, Ha de haber siempre suficiente caja para que todo el proceso de producción tenga siempre el suficiente cash para poder realizarse hasta que lleguemos a cobrarlo.

· Y en tercer lugar hemos de fijar unos objetivos de estructura: cuánta estructura, cuántos servicios de soporte necesitamos para poder cumplir con el primer objetivo.

Y hasta aquí la unidad formativa de hoy.

Nos vemos la próxima semana.

.

.

.

.

Etiquetas: