Saltar al contenido

Nueva York prohibe el establecimiento de plataformas de minería de criptomonedas.

0000

Las criptomonedas no levantan cabeza: otra gran ciudad que directamente prohíbe la minería cripto

Las criptomonedas consumen grandes recursos energéticos y, por ello, cada vez está popularizándose la limitación de la minería.

Las criptomonedas están viviendo una fuerte corrección desde hace un año. Muchos son los problemas que está viviendo este sector tecnológico y relacionado con la inversión y, sin duda alguna, el mejor ejemplo de ello es la reciente descapitalización del exchange FTX. El Bitcoin y resto de valores digitales no levantan cabeza y, nuevamente, acaban de ser azotados por la regulación que está llevando a cabo Nueva York, Estados Unidos. Una nueva ley limitará el establecimiento de plataformas de minería.

Desde la aparición del Bitcoin hace más de una década, uno de los problemas que más se ha achacado a esta industria es el alto coste energético que supone para el problema. Al fin y al cabo, nos encontramos ante millones de ordenadores conectados a la red tratando de resolver difíciles problemas matemáticos. El objetivo de ello es dar una respuesta para legitimar una transacción y, por tanto, recibir una porción de criptomoneda por los servicios prestados. Así es, grosso modo, cómo funciona este elemento fundamental de la tecnología blockchain.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves para entender la regulación que ha sido introducida en Nueva York, por qué puede desincentivar la minería de criptomonedas y, por supuesto, hasta qué punto se puede extender este tipo de legislación en todo Estados Unidos y resto de países. Desde hace un año, ante el boom que experimentó el mercado cripto, se ha puesto el foco en un sector que huye de la centralización y que aboga por un control de las finanzas personales sin dar cuenta a los Estados….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : URBAN TECNO

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.