Saltar al contenido

Nueva caída del Bitcoin, quedando por debajo de los 20.000 dólares

  • por

El Bitcoin sufrió una de sus mayores pérdidas de valor a partir de noviembre de 2021, cuando de 66.971 dólares llegó a 40.680 en enero.

El momento convulso que vive el mercado de las criptomonedas se ha saldado este miércoles con una nueva pérdida de valor del Bitcoin que ha bajado de los 20.000 dólares, situando su cotización en 19.708 dólares, muy cercano a su mínimo más reciente, los 19.550 dólares a los que llegó a cotizar el pasado mes de julio.

Se trata de unos valores bajos que no permiten avanzar si se trata de un escalón que, una vez superado, haga descender aún más su cotización o si, por el contrario, es el repecho desde el que la popular criptomonedas resurgirá, como en ocasiones anteriores, de manera que alcance cotizaciones astronómicas.

Algunos analistas apuntan a que los inversores alcistas están tratando de mantener a toda costa el nivel actual de cotización, de manera que se mantenga el estancamiento en un entornoentre los 20.000 y los 25.000. Sería una especie de zona de seguridad desde la que afrontar una recuperación frente a la histórica caída a la que llegó este verano desde el máximo histórico marcado en noviembre de 2021 con una cotización cercana a los 69.000 dólares.

La ubicación actual del Bitcoin se sitúa por debajo de su media móvil de 200 semanas, una barrera por debajo de la cual ha caído previamente en los años 2015, 2018 y especialmente en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia. Cuando un valor llega a situarse por debajo de esa barrera se considera la inversión del mismo una estrategia rentable dado que, como sucede actualmente, se trata de márgenes de cotización en mínimos históricos a partir de los cuales lo habitual es que se establezca una senda alcista en el precio del valor.

No obstante algunos analistas advierten de que en el caso del Bitcoin no debería aplicarse las mismas reglas que para otros valores, puesto que su presencia en el mercado de cotizaciones responde a otros patrones. Sí que cabe anotar en el saldo positivo que en los últimos tiempos ha habido apuestas desde posiciones institucionales a favor del Bitcoin, pero siempre dentro de las inversiones consideradas de riesgo.

Precisamente en lo que tiene que ver con estos riesgos hay algunos analistas que apuntan a la posibilidad de que el precio del Bitcoin pueda llegar a bajar hasta el entorno de los 11.000 o 12.000 dólares, por lo que se recomienda precaución con este tipo de inversiones….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en SILICON


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés