Saltar al contenido

“No somos conscientes de los activos que tiene Barcelona” / Pau Relat

  • por

El presidente de Fira de Barcelona pone en valor los atributos que le han servido a la capital catalana para captar nuevos eventos internacionales como ISE y Seafood y ligarse con el MWC de por vida. “Nos falta autoestima: nunca vimos peligrar el Mobile”, ha asegurado.

No ha habido preocupación más barcelonesa que el temor constante a que el Mobile World Congress (MWC) se fuera de la ciudad. Reincidentes eran las afirmaciones que veían inminente la fecha de caducidad del salón tecnológico, más aún cuando se caldeaba el contexto político o con la llegada de la pandemia. A pesar de todo, hay quien siempre ha tenido claro que el congreso no se iba a ir de la capital catalana. Uno de ellos ha sido su cara más visible, John Hoffman, quien suele reprender a los barceloneses por su falta de autoestima. Lo ha explicado el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, en una nueva sesión del ciclo The New Barcelona-Moments Estel·lars, organizado por The New Barcelona Post, en colaboración con Must Media GroupCASA SEAT y Barcelona Global, y presentado por el periodista y profesor de la UPF-BSM Toni Aira.

“Hoffman siempre nos hace la misma reflexión: señores de Barcelona, creéis muy poco en vosotros mismos. Llegamos aquí en 2006 procedentes de Cannes con 40.000-50.000 visitantes. Juntos, hemos llevado el salón a los 110.000 visitantes”, ha recordado Relat de las muchas charlas que ha mantenido con Hoffman a lo largo de los años. “Nunca vimos peligrar el Mobile”, ha continuado el presidente de Fira. “Desde la óptica empresarial, si tu tienes un evento que ha llegado a la ciudad, que funciona y que lo has duplicado o triplicado, ¿por qué tienes que correr el riesgo de cambiar de sitio y ver si tus expositores y visitantes te seguirán?”, ha remarcado.

Por si el sentido común fallaba, el equipo de Fira de Barcelona se ha asegurado de que los organizadores del MWC no tenían nada que reprocharles, más allá de su falta de autoestima. “Lo que teníamos que hacer era gestionar con excelencia desde el primer momento y cada edición con la máxima exigencia, no nos hemos relajado en ningún momento, para poner las condiciones necesarias para que la alianza con el Mobile se alargase durante muchos años”, ha sostenido Relat.

Con todo, ha recalado el presidente de la institución ferial, el acuerdo para renovar el contrato hasta 2030 y designar a Barcelona como sede permanente del MWC ha conseguido lo que parecía imposible en una ciudad como esta, “disipar cualquier tipo de duda y de inquietudes que pudiese tener alguien sobre el futuro del Mobile en Barcelona”. “Es una noticia de una dimensión extraordinaria, no por la renovación en sí misma, sino por lo que nos están diciendo los señores del Mobile: queremos vincular nuestro futuro con el de ustedes”, ha defendido….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés