Saltar al contenido

“No competimos con Madrid, compartimos ecosistema” / Miguel Vicente (Tech Barcelona)

  • por

El presidente de Tech Barcelona, Miguel Vicente, augura que el contexto de incertidumbre económica no va a frenar la “revolución tecnológica”, que ve “más acelerada que nunca”, y defiende que Barcelona y Madrid no deben rivalizar: “No compiten entre sí, forman un ecosistema que está unido”.

“Las compañías diversifican bases tecnológicas y el ecosistema crece de manera global. En realidad competimos con París, con Berlín, con Londres: España es la cuarta economía europea y debemos tener varios centros de innovación”, indica Vicente, en una entrevista concedida a Efe, tras señalar que en estas dos ciudades “los inversores trabajan de la mano”.

Para potenciar el ecosistema emprendedor español, Vicente ve clave la futura ley de “startups”, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria en las Cortes y en la que Tech Barcelona se ha volcado para incorporar las mejoras que ve necesarias.

Entre otras cuestiones, igualar la fiscalidad de los fondos de capital riesgo a la que hay en otros países, facilitar las ‘stock options’ (pago a empleados mediante acciones de la empresa) o regular el fenómeno de los “nómadas digitales” (quienes trabajan en remoto y sin domicilio fijo).

El ejemplo a seguir, para él, es Francia y las políticas impulsadas por el primer ministro Emmanuel Macron: “Están tres años por delante, pero si lo hacemos bien podemos recuperar terreno”, asegura.

Barcelona es una ciudad clave en términos de liderazgo, innovación y atracción de capital y talento“, reivindica Vicente, que cita diversas clasificaciones internacionales para apoyar su tesis….

(Clip 250 palabras)
Lee la noticia completa original en INVESTING


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.