Saltar al contenido

Niños Tamagotchi, la solución científica a la superpoblación: no usan pañales, no contaminan y cuestan menos

  • por

Niños Tamagotchi, la solución científica a la superpoblación: no usan pañales, no contaminan y cuestan menos

Puede parecer una locura, pero según la especialista Catriona Campbell, en 50 años los bebés del metaverso serán indistinguibles de los del mundo real. ¿Tendrías un metabebé?

Dentro de 50 años podrás adoptar un hijo igual que te suscribes a Netflix. Por una pequeña cuota mensual tendrás a tú niño en el metaverso esperando a que seas tú el que tenga tiempo para él y sin despertarte por las noches. Y además resolverán los problemas de superpoblación. Así lo piensa una autoridad en la materia: “Si la demanda de los consumidores está ahí, como creo que estará, los niños con Inteligencia Artificial estarán ampliamente disponibles por una cuota mensual relativamente pequeña”.

Se trata de Catriona Campbell, una especialista en Inteligencia Artificial y en todo lo que sean tecnologías emergentes y disruptivas, y su concepto de “niño IA” no tiene nada que ver con la película de Steven Spielberg. En lugar de un Pinocho de circuitos y emociones auténticas como el de A.I. Inteligencia Artificial(2001), que podamos ver y tocar de verdad, el futuro de la infancia está en el metaverso, ya sabes, el inmersivo “futuro de internet”, la promesa de una nueva interacción hombre-máquina (o más bien hombre-imagen). Digamos que serán “metabebés”, aunque Catriona Campbell prefiere referirse a la próxima generación virtual como “generación tamagotchi” en homenaje al bum de mascotas virtuales japonesas que estalló a final de los 90. Según Campbell los nuevos tamagotchis serán igual de “reales” para sus padres que los de carne y hueso.

Alojados en el metaverso, los niños tamagotchis se parecerán a sus progenitores igual que cualquier padre e hijo o que un smartphone personalizado a su dueño. La tecnología CGI y el aprendizaje automatizado harán que tengan caras y cuerpos hiperrealistas que reaccionarán a nuestras emociones y nuestras palabras. Y te abrazarán, jugarán contigo y te dirán que te quieren como no lo hace tú hijo. Unos guantes de última tecnología proporcionarán la estimulación táctil necesaria….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ESQUIRE


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés