Nace «Threads», la red social que Meta lanza mañana para competir contra Twitter

A río revuelto ganancia de pescadores. Un refrán que bien podría vincularse con la sorpresiva aparición en la App Store de Apple de Threads («hilo» en inglés), la apuesta que Meta lanzará este 6 de julio para competir de tú a tú con Twitter.

Esto ocurre en una semana agitada para la plataforma del pajarito, después de los anuncios hechos por su presidente Elon Musk.

Primero limitando el número de tuits que los usuarios pueden ver y después transformando a TweetDeck, una popular herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter, en un servicio que pasará a ser de pago dentro de 30 días.

Dos iniciativas que, según varios medios especializados, forman parte de la ofensiva de Musk para tratar de conseguir que los usuarios se sumen al servicio de suscripción Twitter Blue.

Y que de entrada marcaría una diferencia con Threads, ya que en el primer contacto que uno tiene con la aplicación da la impresión que -además de gratuito- no habrá restricciones sobre el número de mensajes que un usuario puede ver.

Lo mismo, pero diferente

La descripción en la App Store sobre Threads es la de “una aplicación de conversación basada en texto”.

Las capturas de pantalla muestran una apariencia muy similar a la de Twitter y al igual que ella se basará en los mensajes cortos escritos que se pueden compartir, marcar como favoritos o responder.

Funciones que en los últimos años vienen ofreciendo varias aplicaciones que se han presentado como una alternativa a Twitter como Mastodon o Truth Social, de Donald Trump.

Bluesky, otra aplicación similar, afirmó haber registrado un tráfico «récord» tras la medida de Musk de restringir el uso de Twitter…

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : BBC

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio