Saltar al contenido

Nace Grup Horitzó: pensar en grande para transformar Catalunya

  • por

El Govern crea un grupo formado por una veintena de personas expertas en investigación, desarrollo e innovación para afrontar los retos de país en materia de ciencia

El Govern de la Generalitat ha creado un grupo de asesores, bajo el nombre de Grup Horitzó, para recibir asesoramiento sobre las líneas estratégicas que el país tiene que seguir en torno a la ciencia y con la vista puesta en la aprobación de la futura Llei de la Ciència de Catalunya.

Este grupo nace con el encargo de reflexionar sobre los retos más urgentes en materia de ciencia que tienen que ver con la sostenibilidad del planeta como son la energía, el cambio climático o el envejecimiento. El grupo elaborará también un documento de conclusiones con medidas a contemplar en el marco del despliegue de la futura ley, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria.

La ‘consellera’ de Recerca i Universitats, Gemma Geis, ha explicado el principal reto del nuevo grupo asesor: “El Grup Horitzó nace con la misión de pensar en grande, con ambición, de pensar con visión de país, para transformar y prepararlo para la próxima generación y, por ello, necesitamos un sistema de conocimiento, de investigación, de transferencia y universitario fuerte”.

También ha concretado algunas de las cuestiones que requieren toda la atención de la comunidad científica y que se tratarán de forma transversal: “El envejecimiento de la población, el cambio climático, la sostenibilidad y la energía son algunos de los problemas globales que es necesario abordar”….

(Clip 250 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PERIÓDICO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés