Nace el Barcelona Woman Acceleration

  • por

Nace el Barcelona Woman Acceleration de la alianza entre la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y en Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se han aliado para crear el Barcelona Woman Acceleration (BWA), un evento digital con el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el evento los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès.

Pere Navarro, señala que “es un orgullo contar con un aliado como Fundación Incyde para crear un evento que sirva de referencia para avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, superando el momento de la reflexión para adentrarnos en proponer soluciones “.

Por su parte, Javier Collado destaca que “la igualdad de género sigue siendo una asignatura pendiente hacia la que debemos manifestar nuestro pleno compromiso para lograr que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades sin distinción ni discriminación. La celebración de este evento, junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es sin duda la clara evidencia de que caminamos en la dirección correcta “.

El nuevo evento está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y quiere “aprovecha r la posición de privilegio del CZFB en el ámbito industrial y logístico para actuar como motor en una transformación también de género, para que el sector productivo puede mejorar de la mano del talento femenino “, según afirma Blanca Sorigué, directora general del CZFB…

sigue leyendo el original en  catalunyapress