MWC / Open Gateway, la alianza de 20 ‘telecos’ y gigantes tecnológicos para un futuro digital sin límites

Open Gateway, una alianza de 20 ‘telecos’ para impulsar un nuevo futuro digital
GSMA anuncia en el MWC esta iniciativa que une a empresas de telecomunicaciones y grandes tecnológicas para compartir APIs y facilitar el acceso a las redes 5G

La segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) se ha centrado en el despliegue de redes y el impulso de las conexiones 5G. GSMA Intelligence, la asociación de operadoras móviles, prevé que estas conexiones se dupliquen en los próximos dos años. Además, durante 2023, más de 30 países se beneficiarán del despliegue 5G. Así lo ha anunciado GSMA en  el MWC 2023. Su pronóstico, también presentado en la feria de tecnología, apunta al crecimiento de suscriptores móviles. Según han informado, las conexiones de los consumidores superaron los mil millones a finales de 2022, y aumentaran unos 1.500 millones este año hasta llegar a los 2.000 millones a finales de 2025.

Ante este horizonte, las grandes empresas de telecomunicaciones y los gigantes tecnológicos se han unido en el GSMA Open Gateway. “Estamos a las puertas de un nuevo cambio de era impulsado por la intersección de las capacidades de las telecomunicaciones, la computación, la inteligencia artificial y la Web3”, explicaba José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y recientemente también de la GSMA.

GSMA Open Gateway nace bajo un acuerdo, el Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés). Firmado por 20 compañías que alcanzan a 3.800 millones de personas, además de ocho interfaces de programación de aplicaciones (APls por sus siglas en inglés), “une a las empresas de telecomunicaciones, la industria, las grandes tecnológicas y los desarrolladores para crear juntos el futuro digital”, declaraba el presidente de Telefónica en la primera jornada del MWC que se celebra estos días en Barcelona.

Convocatoria para startups

Open Gateway supone una alianza histórica entre Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras. Esta plataforma, pondrá a disposición de los desarrolladores el acceso abierto a las API para beneficiarse de los usos del 5G y simplificar así el acceso a los servicios digitales.

A través de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, la compañía ha lanzado una convocatoria de carácter mundial para buscar startups que trabajen en tecnologías disruptivas con aplicaciones basadas en Open Gateway. De esta forma, Telefónica impulsará el crecimiento de las seleccionadas a través del acceso gratuito a servicios ‘telco’. Además podrán tener oportunidades de inversión que van de los 100.000 a los cinco millones de euros y accesos a la red de clientes B2B y B2C. …

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : DIRIGENTES DIGITAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio