Saltar al contenido

MWC / La GSMA expulsa a Rusia del Mobile World Congress: “no hay pabellón ruso en el MWC22”

  • por

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa y son cada vez más instituciones las que toman parte en él desde sus diferentes posiciones. La última ha sido la GSMA, la organización detrás del Mobile World Congress que dará comienzo en Barcelona el próximo lunes 28 de febrero en su edición de 2022.

La GSMA ha emitido un comunicado oficial a través del cual deja clara su condena enérgica a la “invasión rusa de Ucrania” y por ello decide dejar a Rusia sin pabellón en la Fira que acogerá el evento en la Ciudad Condal. Así pues, Rusia no dispondrá del espacio previsto en el recinto al contrario que la mayoría de países del mundo.

Rusia no tendrá espacio en el MWC 2022

Aunque son los fabricantes de teléfonos móviles y otros componentes los que suelen acaparar buena parte del espacio expositor en el Mobile World Congress, lo cierto es que los distintos países del mundo suelen tener su propio espacio. Es allí donde startups y distintas empresas de cada país se dan a conocer, apoyándose así en el espacio de sus propios países, de igual forma que ocurre también con el Pabellón de España.

Sin embargo, la GSMA ha realizado un comunicado en el que indica que está absolutamente en contra de los movimientos de Rusia para con el espacio y el pueblo ucraniano. El comunicado publicado por la organización es el siguiente:

“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de reunir al ecosistema móvil. La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge nueva información.”

Así, como indican nuestros compañeros de Xataka, el pabellón..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
XATACA