MWC / El presidente de Telefónica considera totalmente desfasadas las regulaciones europeas

  • por

EN DIRECTO DESDE EL MWC21 BARCELONA: José María Álvarez-Pallete (en la foto), consejero delegado de Telefónica, ha pedido una revisión completa de la normativa que regula el sector europeo de telecomunicaciones, ante el peligro de que la región se quede aún más rezagada respecto a los líderes digitales.

En su discurso inaugural, Álvarez-Pallete ha subrayado la necesidad de actuar en seguida para crear un sector europeo sostenible que ayude al continente a “estar a la altura de la oportunidad” que supone la adopción acelerada de servicios digitales durante la pandemia.

Ha afirmado que el actual marco regulador está “totalmente anticuado”, y ha señalado que las normas concebidas para el mundo analógico, incluidas las que se refieren a la competencia, deberían revisarse por completo.

Ha añadido que las autoridades deben contribuir a “impulsar la inversión” y ha destacado los beneficios más amplios de la tecnología digital, como los procesos de inclusión, las tecnologías inteligentes, la actuación contra el cambio climático y el uso de la inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, ha subrayado que también se precisa una “nueva constitución digital”, porque el ciudadano tiene derecho a que se protejan sus datos y a saber quién los usa.

Afirma que habría que ir “más allá de los derechos digitales”, y que “tenemos que defender nuestros valores fundamentales, y Europa es el centro de los valores humanistas”.

Álvarez-Pallete ha concluido con la afirmación de que la revolución digital es una “oportunidad única para repensar el futuro”.

fuente mobileworldlive.com