Saltar al contenido

MWC / El potencial español se despliega en el Mobile con el metaverso como estrella

  • por

Las empresas ya se interesan por el metaverso, pero hasta que no bajen más los precios y las gafas virtuales no sean más pequeñas su generalización llegará “más tarde”

Tras ser elevado a los altares por el estadounidense Mark Zuckerberg, el metaverso se ha coronado como la estrella de esta edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, y también en el Pabellón de España, donde las empresas del país despliegan todo su potencia tecnológica.

La realidad aumentada y virtual han acaparado el protagonismo en el Pabellón de España, organizado por Red.es, al igual que el 5G, que lo hará posible en todo su esplendor; el ‘big data’ (macrodatos); inteligencia artificial; ‘cloud’ (nube); ‘robótica’; geolocalización e Internet de las Cosas, entre otras.

Son 35 empresas españolas las que están en el Pabellón, entre ellas La Frontera, una firma madrileña que ofrece soluciones de realidad virtual y aumentada para formación, reuniones de empresa o ventas en general.

Su consejero delegado, Bruno Mata, explica a EFE que la realidad virtual “era un terreno quemado hace 2 o 3 años porque la experiencia no era muy buena”, pero que desde que Zuckerberg, el fundador de Facebook, cambiara de nombre de su grupo por el de Meta y defendiera capa y espada la fuerza de esta tecnología, la cosa ha cambiado.

Este no es el único catalizador del metaverso, sino también el abaratamiento de los dispositivos, que han pasado de costar 3.000 euros a 300, apunta.

Las empresas ya se interesan por el metaverso, pero “hasta que no bajen más los precios y las gafas virtuales no sean más pequeñas, su generalización llegará más tarde. Habrá una travesía en el desierto hasta 2030 mínimo”, afirma.

Para acercar la realidad virtual al usuario en el Pabellón de España presenta su solución tecnológica Futura Space, un laboratorio de I+D con sede en Barcelona que, además de ofrecer tecnología a medida de empresas para que creen sus mundos virtuales, ha apostado por llevar esta tecnología al público, a fin de que pueda crear su propio espacio virtual “con unos pocos clics” y sin necesidad de conocimientos técnicos.

“De la misma manera que se diseñaron herramientas como WordPress para que se pudieran crear páginas web sin necesidad de saber programar, nosotros hemos diseñado ‘Space Creator’ para permitir a la gente que no tenga ningún tipo de conocimiento técnico..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
SPORT