MWC / El Internet satelital de Elon Musk tendrá conectividad global en agosto”

  • por

Elon Musk, en el MWC de Barcelona: “Starlink tendrá conectividad global en agosto”
El fundador de Starlink, Elon Musk, ha estado en directo por videoconferencia en el Mobile World Congress hablando sobre los próximos pasos de su constelación satelital.

El Mobile World Congress de este 2021 ha supuesto el pistoletazo de salida a los grandes eventos y ferias internacionales en España. Con la Fira de Barcelona como escenario perfecto, por sus atriles en formato presencial y sus pantallas en telemático están pasando las primeras espadas de la tecnología mundial. Entre ellas Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla se ha conectado por videoconferencia para hablar principalmente sobre Starlink.

Este servicio de Internet por satélite está siendo uno de los grandes impulsos de la estrategia de Elon Musk para su faceta más espacial colocándolo como la tercera vía entre “la conectividad 5G y la fibra óptica”, según ha declarado. Su objetivo es el de proporcionar una conexión a Internet por satélite de calidad, alejándose de los actuales servicios con velocidades y latencia demasiado elevadas para tareas como jugar online o realizar videoconferencias.

“Ya hemos lanzado y tenemos activos más de 1.500 satélites”, ha comentado Musk. Muy pocos teniendo en cuenta que todavía le quedan alrededor de 40.000 satélites por poner en esa órbita baja de la Tierra a bordo de los cohetes Falcon 9. Siguiendo ese hilo, el fundador de SpaceX también ha anunciado la disponibilidad de “conectividad global [de Starlink] el próximo mes de agosto”.

Poco más de un mes para que los usuarios interesados en esta tecnología puedan solicitar una conexión. Antes de la comparecencia de Musk en el Mobile World Congress y hace tan solo unos días, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, anunció la cobertura mundial para el mes de septiembre cuando se alcancen los 1.800 satélites activos. Las únicas regiones que, por el momento, se quedarán sin cobertura de Starlink son el Polo Norte y el Polo Sur…

sigue leyendo el original en elespanol