MWC Descafeinado sin azúcar y con leche desnatada

  • por

Soy un adorador del Mobile World Congress (MWC) que año tras año reúne en Barcelona a «la crème de la crème» del mundo de la movilidad, muestra lo último en el mundo de las comunicaciones móviles, nos ofrece una colección de charlas y ponencias de primer orden y nos permite hacer un networking del más alto nivel y a la vez ayuda a consolidar la imagen de Barcelona, ya no solo como capital de móvil, sino como capital de la innovación, el networking y la capacidad organizativa para eventos de primerísimo orden internacional.

Aplaudo la intención de Mr. Hoffman y del consistorio de Barcelona por luchar contra viento y marea y tratar de brindarnos este año también la posibilidad de asistir, con algunas restricciones derivadas de la seguridad sanitaria, a este encuentro pero me temo que si llega a realizarse va a resultar un evento descafeinado sin azúcar y con leche desnatada y que a la vista del panorama de deserciones tal vez debería replantearse de nuevo la fecha para su celebración. Porque por una parte las limitaciones de aforo y de movilidad impuestas por las medidas de seguridad que ya han anunciado los responsables del evento y por otra la lista de ausencias que día a día van anunciado grandes corporaciones como Más Móvil, Facebook, Ericsson, Nokia y Sony, Oracle y hoy Dolby disminuyen considerablemente el interés y hacen que las características enunciadas en el primer párrafo de este artículo pierdan fuerza y puedan convertir el evento en uno más, sin ningún interés especial, perjudicando incluso la imagen de Barcelona.

AUNQUE NO TODO SON DESERCIONES
Sin embargo, algunas empresas han reiterado su apuesta por el MWC Barcelona, ​​como Qualcomm, cuyo presidente y consejero delegado, Cristiano Amon, pronunciará un discurso de apertura en la feria. Un portavoz de Qualcomm explicó: “Agradecemos a GSMA por las medidas de salud y seguridad tomadas por el Mobile World Congress 21 en Barcelona. Continuaremos monitoreando la situación y cooperando con GSMA para llevar a cabo actividades”. Asimismo, el portavoz de Orange confirmó su participación, asegurando que MWC sigue siendo una “conferencia importante que muestra la innovación y participa en los principales debates que afectan a nuestra industria”, dijo un portavoz del operador francés.

TAL VEZ SE RETRASE O INCLUSO SE CANCELE
Por otra parte fuentes internas de la GSMA señalan que el evento se está preparando para poder realizarse de forma híbrida, incluso comentan que existe la posibilidad de poder retrasarlo o incluso cancelarlo un mes antes de la fecha marcada en caso de que la situación epidemiológica empeore o que la vacunación se ralentice.

Esperaremos a ver cómo van sucediéndose los acontecimientos, pero desde la redacción de BARCELONADOT animamos a los responsables de la organización del MWC a tomar decisiones en orden al interés y la idoneidad del evento en sí mismo y a considerar los efectos que una edición descafeinada podrían tener  en la imagen y el prestigio del MWC y de Barcelona, la ciudad que lo acoge.