MWC Barcelona 2021 tendrá un pabellón sobre nube pública

  • por

La GSMA ha anunciado la incorporación de un pabellón sobre nube pública que estará liderado por TelcoDR y que contará con más de 6.000 metros cuadrados de superficie.

El pabellón será uno de los espacios de exhibición más grandes de la feria y se apoyará en la inversión que el especialista en transformación de la cloud pública TelcoDR hará en el congreso de Barcelona.

En este espacio, TelcoDR creará un escaparate para los actores del sector de las telecomunicaciones más innovadores en materia de cloud pública, que tendrán así la oportunidad de demostrar lo que supone la transformación digital para la industria en la era 5G.

“La nube pública es crucial para el futuro de las telecomunicaciones y permitirá a los operadores transformar sus redes, cargas de trabajo de IT y procesos para crear eficiencias masivas, innovar y ser mucho más rentables”, ha señalado Danielle Royston, CEO y fundadora de TelcoDR. “MWC Barcelona es el mejor lugar para que la industria móvil y tecnológica haga negocio, y estamos encantados de traer a algunos de los actores más importantes del espacio de la nube pública a Fira Gran Via en junio y julio”, apunta Royston.

El anuncio se produce una semana después de la presentación del plan de salud y seguridad y en plena ola de cancelación de participaciones que deja fuera del MWC a gigantes tan relevantes del sector como EricssonNokia, SonyOracle o BT, entre otros.

Con motivo del anuncio, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha hecho hincapié en la importancia de “reunir el ecosistema móvil mundial, de forma segura en persona en Barcelona, y virtualmente para aquellos que no pueden asistir presencialmente”.

Con este acuerdo, Royston cumple la promesa que hizo el día en el que Ericsson anunció su baja del congreso para aprovechar el espacio libre y es que aseguró que “estaría encantada de hacerse cargo del espacio que el estand de Ericsson iba a ocupar en el Pabellón 2”, apuntando a la posible presencia de grandes actores en este sector como Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services, entre otros.

Original: Zonamovilidad


···········································································································································
Otros artículos de interés