Saltar al contenido

MUJERES TIC: Marta Palmeiro, cofundadora de StudentFinance

Entrevista con Marta Palmeiro, cofundadora y CFO de StudentFinance

¿Cómo llegó al mundo TIC?

Comencé mi carrera en Credit Suisse en Banca de Inversión, donde estuve 10 años.
En 2016 empecé a tener contacto con startups en early stage enfocadas a la tecnología y al área fintetch, convirtiéndome así en una “angel investor” activa. Como “angel investor”, me enamoré del mundo tecnológico y durante el camino tuve la oportunidad de co-fundar StudentFinance.

¿Qué es lo que más valora de su trabajo?

Valoro mucho el enorme potencial de innovar y crear valor, porque considero que nada es imposible con trabajo y esfuerzo. Hay que rodearse de una comunidad de inversores y un equipo de alta calidad que comparta y sienta la misma visión a la hora de trabajar y tener mucha resiliencia.

Desde StudentFinance acabamos con las barreras económicas existentes en las ramas educativas del sector tecnológico y digital. En esta línea, estamos enfocados en reskilling y transformaciones profesionales muy profundas que desbloquean y abren grandes oportunidades en el mercado laboral. Principalmente, nos centramos en la inclusión financiera y en el acceso al empleo, dedicándonos a personas que de otra manera no podrían formarse en estas áreas. Poder potenciar y experimentar estas transformaciones en primera mano es un enorme privilegio.

En su opinión ¿qué es lo que falla para que las mujeres no apuesten más por el estudio de carreras STEM?

Lo que nos falta son más “role models” o esos ejemplos a seguir. Necesitamos más mujeres en posiciones senior que compartan su experiencia y sirvan de ejemplo a las más jóvenes. La diversidad es fundamental y las mujeres tienen un papel muy importante en el mundo tecnológico que, hasta hace poco, no se les ha permitido desarrollar.

¿Cree que existe el “techo de cristal” en las empresas TIC? ¿Cuál debería ser la solución?

Las brechas entre hombres y mujeres aumentan a medida que avanzan en su trayectoria académica y profesional. Por ello, seguimos observando muy poca diversidad en las altas esferas y un número bastante bajo de mujeres en posiciones senior. Hay que apoyar a las mujeres que estudian materias TIC para que continúen su vida laboral en el sector y potenciar el crecimiento de las mismas, dándoles más exposición interna y externa. Las mujeres en posiciones senior tienen la responsabilidad de crear más igualdad de oportunidades, procesos de reclutamiento y una cultura más diversa, que valora diferentes perspectivas y atributos..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
REVISTA BYTE