Saltar al contenido

MUJERES TIC: Beatriz Martínez, Chief Product Officer en Remove Group

  • por

Entrevista con Beatriz Martínez, Chief Product Officer en Remove Group

¿Cómo llegó al mundo TIC?

Llegué de una manera casual, y fue algo inesperado ya que mi formación es puramente de letras. Soy licenciada en filosofía y periodismo, una carrera considerada abstracta y poco práctica. Debo decir que es un error de concepto creer que los que hemos estudiado estas carreras no podamos desempeñar trabajos relacionados con las nuevas tecnologías. Creo que la visión analítica de la realidad y los procesos son habilidades del todo aplicables en especial en este sector.

¿Qué es lo que más valora de su trabajo?

El dinamismo, los nuevos retos constantes, la búsqueda de nuevas maneras de conceptualizar, la libertad de trabajar desde un soporte digital, que te permite flexibilidad horaria y conciliación, y por supuesto la libertad absoluta de aportar ideas y soluciones.

En su opinión ¿qué es lo que falla para que las mujeres no apuesten más por el estudio de carreras STEM?

Es cuestión de tiempo que haya un mayor volumen de mujeres es este sector, como ha ocurrido en otros ámbitos que se consideraban solo dirigidos a hombres y en los que las mujeres han ido despuntando. Cada vez hay más referentes femeninas, me atrevería a decir en cualquier sector, con longevas y exitosas carreras profesionales. Cuantos más ejemplos tengamos más mujeres se motivarán a llevar a cabo estas profesiones.

¿Cree que existe el “techo de cristal” en las empresas TIC? ¿Cuál debería ser la solución?

Aunque en mi caso estoy lejos de alcanzar ese techo, creo que sí que existe y esa controversia se aclararía con analizar ciertos datos. Otro asunto es dilucidar el por qué existe. Creo que una razón de peso es la de los condicionamientos culturales, en los que las mujeres renuncian a su carrera profesional por conciliar, ya bien sea por motivaciones endógenos o exógenos a su persona….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en REVISTA BYTE


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.