Saltar al contenido

Mujeres por la igualdad en la industria del videojuego

0000

Aevi lanza una guía, realizada por Women in Games, para generar una cultura del videojuego que implemente y respete la inclusión

La Asociación Española de Videojuegos (Aevi) ha lanzado en España ‘Construyendo un sector del videojuego en Igualdad’, una guía realizada por Women in Games en donde se recogen iniciativas de la industria para mejorar en el ámbito de la igualdad de género. Además, se muestras los principales debates sobre esta cuestión, testimonios y recomendaciones para mejorar esta situación.

La idea de esta guía es “contribuir a generar una cultura del videojuego que respete y fomente la expresión individual, independientemente de factores como el género, nacionalidad, raza, orientación sexual, religión, discapacidad, edad o condición socioeconómica”.

“De esta forma -declara José María Moreno, director general de Aevi- caminamos hacia un sector más diverso en la dirección de la inclusión y la tolerancia, haciendo de estas premisas nuestra cualidad indispensable”.

Según Moreno, en Aevi creen “firmemente” en el videojuego “como herramienta posibilitadora de tender puentes y romper barreras. Las comunidades de videojugadores ofrecen espacios donde personas con orígenes y características diferentes pueden colaborar y compartir una afición común, asimismo el sector es un lugar de acogida para profesionales de distinta índole. Esos son los mejores valores del videojuego, los que queremos impulsar desde el sector”.

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : INNOVASPAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.