MIT lanza una tecnología que impide que la inteligencia artificial manipule tus fotos

PhotoGuard es una técnica que añade alteraciones minúsculas e invisibles en los píxeles de nuestras fotos, provocando distorsiones en las imágenes de la IA que las delatan como falsas

Las inteligencias artificiales generativas han permitido que ya no haga falta ser un experto para crear y manipular imágenes con resultados indistinguibles de la realidad. Esta nueva explosión creativa también tiene su reverso oscuro y permite que cualquiera pueda usar las fotos que has subido a tu red social favorita y manipularlas para acosarte o chantajearte. A pesar del aumento de este tipo de delitos, por el momento no hemos encontrado un sistema eficiente que evite esos usos maliciosos de la IA. Al menos hasta ahora. Investigadores del MIT acaban de presentar una nueva tecnología que, según dicen, es capaz de distorsionar estas manipulaciones y evitar que las hagan pasar por reales.

Las nuevas versiones de inteligencias artificiales generativas como Midjourney o Stable Diffusion ya son capaces de convertir texto en imágenes de un fotorrealismo extraordinario. También pueden modificar imágenes existentes y crear una nueva foto manipulada de tal calidad que hasta a los expertos les costaría distinguirlas de las reales.

Como explicamos en el episodio de Control Z: ‘El Fin de la Realidad’ (bajo estas líneas) tanto las fotos como los vídeos dejarán de ser en poco tiempo una prueba documental fiable de nuestras actividades. Esta tecnología se puede usar para el bien —algunos dicen que es el salto creativo más grande que ha dado la humanidad desde el siglo XIX— o para el mal, creando imágenes que sirvan para inculpar a un inocente de un crimen o para mostrar situaciones inventadas con las que acosar a adolescentes en el instituto….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL CONFIDENCIAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio