Saltar al contenido

El spot de Facebook en la Super Bowl que ha horrorizado al mundo con su visión del metaverso

  • por

Facebook, compañía que ahora se llama Meta, tiene un gran proyecto que anuciar: el mataverso. Y por eso la empresa de Mark Zuckeberg ha elegido el descanso de la Super Bowl, el momento que más televidentes reúne en Estados Unidos, para promocionarlo. Pero parece que la jugada les ha salido fatal: el spot ha horrorizado a todo el planeta.

El gran anuncio de Meta en la Super Bowl 2022 giró en torno al casco de realidad virtual Quest 2, pero no tuvo la repercusión que la empresa esperaba. En lugar de presentar la RV y el metaverso de la empresa como un compañero interesante para la vida cotidiana, el anuncio dejó a muchos espectadores desanimados por su visión aparentemente distópica del futuro.

El anuncio de la Super Bowl LVI de Quest 2, llamado “Old Friends”, comienza con una mirada enérgica, aunque no nostálgica, a un salón de juegos y pizzas repleto de clientes felices. Los personajes animatrónicos tocan instrumentos mientras cantan “Don’t you forget about me” (No te olvides de mí), y toda la escena es bastante animada… hasta el momento en que la música se corta, las luces se apagan y el perro animatrónico, ahora deprimido, es arrastrado a la casa de empeños local.

El anuncio empeora a partir de ahí, mostrando que el salón recreativo, antes activo, está completamente cerrado, no sólo cerrado, sino definitivamente fuera del negocio. Se vacía la tienda, se retiran los bienes y se ve al perro animatrónico mirando con expresión deprimida por el escaparate de una casa de empeños. Así comienza la nueva vida del perro, que se encamina hacia la irrelevancia y la miseria.

Vemos cómo el perro es arrastrado a la basura, se pierde en el arcén de la carretera y es atacado por los animales. Sus grandes ojos sin vida siguen mirando al vacío..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
YAHOO