Ministros Europeos de Telecomunicaciones y Asuntos Digitales se Reúnen hoy en León para Establecer Normativas Globales en Innovación y Derechos Digitales
FOTO: MINECO

Los ministros europeos de Telecomunicaciones y Asuntos Digitales se reunirán en León, España, los días 23 y 24 de octubre de 2023. La reunión, presidida por la vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, tiene como objetivo principal hacer que la regulación europea sea una referencia mundial en innovación, competitividad y protección de los derechos digitales de los ciudadanos. La reunión contará con la participación de representantes de organizaciones internacionales y nacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Global System for Mobile Communications Association (GSMA), el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE) y la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC).

Durante el encuentro, se llevarán a cabo tres sesiones de trabajo en las que se debatirá sobre la protección e impulso de los derechos digitales, la sostenibilidad del sector de las telecomunicaciones y el avance de la digitalización en Europa. Uno de los temas clave será la próxima regulación europea de la Inteligencia Artificial, donde se discutirá cómo garantizar la competitividad en tecnologías emergentes como la neurotecnología y las tecnologías cuánticas, respetando al mismo tiempo los derechos de las personas.

Se abordará también el futuro de la regulación de las telecomunicaciones en la UE, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sector y fomentar inversiones en infraestructuras digitales competitivas a escala global. Además, se analizará la estrategia de los Estados miembros para alcanzar los objetivos de la «Década Digital 2030», que incluye la formación para lograr una población con capacidades digitales y profesionales altamente cualificados; infraestructuras digitales seguras y sostenibles; transformación digital del tejido empresarial; y digitalización de los servicios públicos.

En resumen

Los ministros europeos de Telecomunicaciones y Asuntos Digitales se reunirán en León para discutir y establecer normativas que hagan de la regulación europea una referencia mundial en innovación, competitividad y protección de los derechos digitales.

*** Información extraída del artículo original: Ministros europeos de Telecomunicaciones y Asuntos Digitales se reunirán en León, publicado en Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ***

.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio