Microsoft integrará en Teams avatares y entornos virtuales

  • por

A partir del próximo año, los usuarios de Teams podrán crear sus propios avatares animados para reunirse con sus compañeros en entornos virtuales 3D, gracias a la próxima integración de Mesh, la plataforma de realidad mixta de la compañía.

En su evento Ignite, los directivos de Microsoft desvelaron los planes de la compañía para integrar la plataforma de realidad mixta Mesh en Teams, la aplicación corporativa de videoreuniones y chat que tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a ello, los usuarios de Teams pronto podrán crear sus propios avatares animados y así reunirse con sus compañeros en entornos virtuales 3D.

Mesh, presentada por Microsoft a principios de este año, proporciona herramientas para el desarrollo de entornos virtuales 2D y 3D para la colaboración y la comunicación. Hasta la fecha, el proyecto ha incluido la creación de una aplicación de colaboración dedicada a Mesh para los usuarios del casco de realidad virtual HoloLens de Microsoft, así como la integración de las funciones de Mesh (como los avatares) con AltSpaceVR, su software de realidad virtual social (ambas están actualmente en fase de previsión).

¿Qué es Mesh for Teams?

Esencialmente, la integración proporciona una forma alternativa para que los compañeros se reúnan a través de Teams que va más allá de las rutinarias llamadas de voz y videoconferencia. Los individuos podrán crear avatares 3D personalizados para representarse a sí mismos en el entorno virtual y luego interactuar con los avatares de otros participantes o utilizar las vistas tradicionales de la cuadrícula de reuniones de vídeo de Teams. Para que parezca más real, el avatar puede imitar los gestos del usuario, de modo que su boca se mueva en respuesta a las señales de audio cuando habla el usuario habla, por ejemplo.

Los avatares interactuarán en un conjunto de “espacios inmersivos” preconstruidos para replicar salas de reuniones o reuniones sociales, por ejemplo, según han explicado desde Microsoft. Esto podría permitir a un equipo de producto crear un espacio virtual con una pizarra para una lluvia de ideas y prototipos de diseño en 3D mostrados en una mesa. No se necesitan auriculares de realidad virtual: Mesh for Teams también es accesible a través de un teléfono inteligente y un ordenador portátil

Lee la noticia original en: Computerworld




Otros artículos de interés