Saltar al contenido

Metrovacesa ya vende en el ‘metaverso’ pisos en sus torres de 21 plantas de Málaga

  • por

Ha cerrado reservas de viviendas reales por valor de 2,2 millones de euros en la promoción Málaga Towers Vision

La promotora Metrovacesa ha emitido NFT (tokens no fungibles), por un valor total de 27,4 millones de euros, para comercializar, de manera exclusiva y por tiempo limitado, una selección de 14 viviendas de los proyectos Málaga Towers Living, Vision y Residencial Halia.

Así, como resultado del proyecto, Metrovacesa ha cerrado reservas de viviendas reales por valor de 2,2 millones de euros representadas por NFT en la promoción Málaga Towers Vision.

La compañía, en alianza con Datacasas Proptech, se convirtió el pasado mes de febrero en la primera promotora española en acceder al metaverso vendiendo sus propiedades reales. Este nuevo proyecto consistió en emitir NFT (tokens no fungibles) por cada vivienda seleccionada. Así, cada NFT tenía asociado atributos que describían sus características: metros cuadrados, precio, tipología, etcétera; y que les convertía en activos digitales únicos.

Las promociones y sus viviendas se presentaron en un evento realizado con empresarios en Málaga, quienes podían prerreservar su vivienda en el metaverso de Decentraland con el asesoramiento del equipo comercial de Metrovacesa, recibiendo a cambio un NFT (token no fungible), que representaba la opción a compra de la vivienda seleccionada durante los siguientes siete días, en los cuales, el cliente podía formalizar la reserva.

La directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, ha destacado que el objetivo es “seguir experimentando y validando la tecnología ‘blockchain’ (NFT, smart contracts) y el metaverso como un nuevo canal o un facilitador en el proceso de venta de una vivienda, tanto a usuarios nativos digitales o clientes más tradicionales en un entorno phygital” (interacciones entre el mundo digital y el físico), como ha sido el caso de este proyecto.

El mercado de NFT ha crecido exponencialmente en los últimos años, consideramos que hay que seguir explorando aplicaciones en la cadena de valor de la inversión inmobiliaria”, ha agregado Chicharro en un comunicado.

Metrovacesa comenzó hace cuatro años a desarrollar proyectos en ‘blockchain’, en concreto: tokenización de activos, trazabilidad de los hitos del proceso de promoción, integración de la tecnología con BIM, certificación de su compromiso sostenible DOMUM y tokenización de un préstamo participativo. Estas experiencias sitúan a la promotora en una sólida posición para entender la tecnología en la que se basa el metaverso y capitalizarla, han añadido.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MALAGA HOY