Saltar al contenido

Metaverso: seis maneras en las que el mundo virtual nos va a cambiar la vida

Gracias a la ayuda de dispositivos como los anteojos de realidad aumentada, las aplicaciones de esta tecnología revolucionarán el trabajo, la educación, el comercio y otros aspectos de nuestra cotidianidad en menos de una década.

Metaverso en el trabajo

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en la primera mitad de 2020, se ha producido un descenso en la necesidad de contacto físico en el ámbito laboral. Aunque ahora las cosas se están normalizando y muchas empresas están pidiendo a sus empleados que vuelvan a la oficina, varias organizaciones han implementado el método de “trabajo desde casa”, parcial o totalmente.

Con el mundo adaptándose gradualmente a la pandemia, el trabajo a distancia se ha convertido en una parte integral de la fuerza laboral diaria.

Este cambio en la cultura y prácticas laborales significa que los momentos cotidianos que históricamente habrían tenido lugar en una oficina están siendo sustituidos por alternativas virtuales. Mientras que plataformas como Zoom, Google meet, Discord y muchas otras se han ocupado de esto hasta ahora, existe la necesidad de interacciones mucho más personales y conectadas entre las personas que las que se ofrecen en el mundo 2D de Internet.

El metaverso, al brindar un entorno 3D inmersivo, promete un espacio virtual para estos momentos. Los empleados de una misma empresa repartidos por todo el mundo tendrán la posibilidad de reunirse en el metaverso para conversar, tener reuniones, compartir ideas o exponer resultados en una oficina virtual.

Gracias a la ayuda de dispositivos como cascos de realidad virtual o anteojos de realidad aumentada, los trabajadores podrán interactuar con sus colegas sin salir de la comodidad de sus casas.

Educación en el metaverso

El metaverso alterará por completo la estructura de la experiencia educativa, tanto para maestros y profesores como para estudiantes. Los alumnos tendrán la opción de no asistir físicamente a una universidad y tomar clases desde sus hogares a través del metaverso.

La mayor ventaja de esta nueva tecnología es que tiene la capacidad de construir un entorno virtual en 3D totalmente inmersivo. De esta manera, no sólo ayuda en la enseñanza, sino también mejorar la asimilación gracias a sus posibilidades infinitas, por ejemplo, visitar museos, consultar bibliotecas y hasta participar en eventos históricos en primera persona….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en TN ARGENTINA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.