Saltar al contenido

Metaverso, la última frontera tecnológica que exploran los bancos

Está sucediendo que un cliente bancario adjunta su identidad personal de NFT a una billetera digital, que contiene tanto dinero tradicional como criptomonedas, y accede a inversiones financieras descentralizadas a través del metaverso.

A pesar de la terminología desconocida, ya no es ciencia ficción. Los bancos ya están explorando el desarrollo de las finanzas en el metaverso. Una nueva ola de innovadores tecnológicos cree que el método bancario, que necesita tres días hábiles para procesar los pagos y toma posesión del dinero de las personas mientras impone una variedad de tarifas, es difícil de manejar y está desactualizado.

Blockchain, la base de datos descentralizada en la que se almacenan y comercializan las criptomonedas sin necesidad de intermediarios, se concibió originalmente como un “asesino de bancos”Ahora está siendo absorbido lentamente por el sistema bancario.

Varios bancos globales también ven potencial en el metaverso: áreas de juego virtuales donde las personas interactúan como avatares y crean edificios o países completos utilizando tecnología de realidad aumentada. Las blockchains interactúan con los metaversos al proporcionar monedas digitales para el comercio y NFT para demostrar la propiedad de los objetos digitales contenidos en estos espacios virtuales.

Bancos como HSBC, Standard Chartered y JP Morgan están comprando terrenos de metaverso para conectarse con una nueva generación de clientes expertos en tecnología. Esto coincide con la disminución del número de sucursales bancarias físicas en las calles principales de todo el mundo. El metaverso podría resultar una forma más satisfactoria para que los bancos interactúen con los clientes que los centros de llamadas remotos o los bots en línea.

“La gente ya no entra a las sucursales físicas para aprender sobre los servicios bancarios. Y es muy difícil proporcionar una propuesta de valor convincente en un sitio web”, dijo Sebastien Borget, Cofundador del metaverso Sandbox, en la conferencia de tecnología Point Zero en Zúrich en junio.

Borget describió Sandbox como una zona virtual en la que pueden prosperar la creatividad artística, los juegos y el comercio. “Los bancos harían bien en construir una presencia en esta economía en expansión y comprometerse con personas y empresas, como Nike, Zara y Gucci, que ganarán dinero ahí”, advirtió….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en INFORMABTL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.