Saltar al contenido

Metaverso: la era de las experiencias inmersivas

El metaverso, las superaplicaciones y la Web3 impulsan la era de las experiencias inmersivas

Los expertos de Gartner creen que estas son las tecnologías emergentes más relevantes en la nueva etapa que se abre en la que las experiencias digitales serán inmersivas.

La firma de análisis Gartner ha actualizado su lista de las 25 tecnologías emergentes más destacadas para este y los años sucesivos. Se trata de tendencias que posibilitan tres aspectos en boga: las experiencias inmersivas (que caracterizarán a la mayor parte de las experiencias digitales), una inteligencia artificial automatizada y la mejora en la entrega de proyectos y soluciones por parte de los tecnólogos.

Respecto a la primera tendencia, relacionada con la expansión de las experiencias inmersivas, los analistas de la firma apuntan que existe todo un elenco de tecnologías que hacen posible este escenario como el metaverso, los tokens no fungibles (NFT), las superaplicaciones, la Web3, la identidad descentralizada, los humanos digitales, el gemelo digital del cliente y los mercados internos de talento.

Gracias a estas, las personas podrán, por ejemplo, controlar sus propias identidades y datos y experimentar ecosistemas virtuales que pueden integrarse con monedas digitales. “Estas tecnologías ayudan a llegar a los clientes de nuevas formas para reforzar o abrir nuevas fuentes de ingresos”, reza un informe de la consultora.

Por su parte, las tecnologías que promueven una mayor automatización de la inteligencia artificial son los sistemas autónomos, la llamada IA causal, los modelos de base, la IA de diseño generativo y la generación de código de aprendizaje automático. “La adopción de la IA se está expandiendo como parte integral de productos, servicios y soluciones. Esto está acelerando la creación de modelos especializados de IA que pueden aplicarse para automatizar el desarrollo, la formación y la implantación de modelos. La automatización de la IA reenfoca el papel de los humanos en el desarrollo de la IA, lo que resulta en predicciones y decisiones más precisas y un tiempo más rápido para obtener los beneficios esperados”, explican desde la firma de análisis….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en COMPUTERWORLD


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.