Si esto suena abstracto, es porque lo es. No hay una definición correcta de metaverso, sino múltiples. Sin embargo, en pocas palabras, se trata de una realidad paralela que permite extender la propia vida al mundo digital. Al no estar limitado por los límites físicos, uno experimentará cosas que actualmente son imposibles. 

Pero, ¿cómo se relaciona esto exactamente con la moda? En lo que se refiere al consumo, están aquellos que prevén la creación de lugares de compras en el metaverso.

Por otro lado, y el que ya se está dejando entrever es que, estas prendas al no existir realmente y simplemente están compuestas de píxeles en lugar de materiales, los clientes las llevan en todo tipo de situaciones, desde fotos alteradas digitalmente hasta juegos o mundos digitales e híbridos como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Y es que, este tipo de moda digital celebra la inclusión y promueve la idea de que cualquier persona, independientemente de su tipo de cuerpo, tamaño, sexualidad o género, puede llevar cualquier cosa.

Esta tendencia, conocida como phygital es una de las principales razones por las que los minoristas se están preparando para una Realidad Extendida en la que los productos que compramos están representados tanto en el mundo físico como en el digital.

A medida que los NFT entran en la corriente principal, las grandes marcas están bien metidas en esta tendencia. Nike adquirió RTFKT y Adidas está explorando cómo ofrecer a sus clientes productos exclusivos y experiencias virtuales. Incluso Gucci y Louis Vuitton están lanzando NFT como objetos de colección.

Sin embargo, vayamos con el primer problema que se puede presentar: la falta de unificación multiplataforma no nos va a permitir  llevar el NFT de tus zapatillas favoritas y que compraste en un determinado videojuego a otra plataforma….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CH


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.