Es necesario enfrentarse a la ardua tarea de proteger la propiedad industrial en este nuevo mundo. La máxima es la de siempre: lo que es ilegal offline tiene que ser ilegal online
“Solo sé que no sé nada” es la célebre frase atribuida al filósofo griego Sócrates y que hace referencia, cargada de humildad, a la sensación que tenemos cuando comenzamos el aprendizaje de algo nuevo. Y así nos sentimos muchos de nosotros en lo relativo al metaverso.
Aunque los avatares y los mundos virtuales no son nada nuevo -no olvidemos que la comunidad virtual Second Life se creó hace nada menos que 20 años- últimamente las palabras metaverso o NFT (Non-Fungible Tokens) aparecen constantemente en foros, medios de comunicación, webinars y en boca de entendidos y de no tan entendidos.
¿Qué es el metaverso? Tan sencillo, y tan complicado a la vez, como un mundo virtual en el que el usuario puede tener una vida virtual y acceder a experiencias, servicios y productos virtuales. Una vida paralela que va más allá de cómo comenzó este escenario hace ya muchos años con los videojuegos.
En este mundo virtual los avatares de los usuarios pueden asistir a conciertos, a desfiles de moda, construir una casa a su gusto, plantar un huerto y, cómo no, comprar productos o artículos de todo tipo. Los usuarios interactúan como avatares tanto social como económicamente y se convierten también en consumidores virtuales.
En los últimos años, esta evolución se ha convertido en una revolución que ha hecho mutar nuestra forma de relacionarnos y de consumir. El metaverso ha abierto un sinfín de posibilidades y de oportunidades, pero no sin peligros o riesgos.
Sin querer meternos en planteamientos éticos o sociales y para centrarnos en lo que nos ocupa, está claro que este mundo virtual supone un abanico amplísimo de posibilidades para las marcas y las compañías que las lideran. Ya no solo para interactuar con sus seguidores y consumidores, sino para crear líneas y productos nuevos para ese mundo virtual o para crear experiencias….
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CINCO DIAS
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
Dalí Cibernético en Barcelona24th Mar 2023
Metaverso?? ¿dónde está la gran idea de Zuckerberg?16th Mar 2023
El metaverso se desvanece / La vía de escape de Mark Zuckerberg se llama inteligencia artificial09th Mar 2023
El Metaverso es un fiasco y Zuckerberg no puede esconderlo07th Mar 2023
La nueva tecnología que creará una raza de superhombres y destruirá la sociedad24th Feb 2023
El blockchain y el metaverso están cambiando el trabajo remoto22nd Feb 2023