Saltar al contenido

Meta presentará en octubre sus gafas de realidad virtual para el metaverso

Mark Zuckerberg confirmó que sus próximas gafas de realidad virtual de gama alta se presentarán durante Connect, el evento para desarrolladores que organiza la empresa. El dispositivo estaría disponible a partir de octubre.

Mark Zuckerberg confirmó que las próximas gafas de realidad virtual de Meta llegarán en octubre y se mostrarán de manera oficial en la conferencia Connect. El CEO de Meta reveló lo anterior durante una participación en el podcast de Joe Rogan, donde el anfitrión expuso su experiencia con los avatares VR que poblarán el metaverso en un futuro. Zuckerberg reveló algunos detalles importantes sobre su próximo dispositivo: el rumoreado Project Cambria.

De acuerdo con el cofundador de Facebook, las nuevas gafas permitirán tener contacto visual en la realidad virtual. El seguimiento facial no solo se limita hacia donde miras, sino también a tus expresiones. “Si sonríes o si frunces el ceño, si haces pucheros o cualquiera que sea tu expresión, se traducirá en tiempo real a tu avatar”, dijo Zuckerberg.

El tema del contacto visual es importante. Según Zucks, cuando estás en una videollamada no sientes que estás ahí con la persona. “Puedes ver su rostro y recibes algunas señales o información, pero todo el tiempo estás tratando de convencer a tu cerebro que estás ahí”, mencionó.

El CEO de Meta aseguró esta tecnología es importante, ya que tu avatar no se queda quieto. En versiones previas de las gafas, el movimiento ocular se realizaba utilizando inteligencia artificial. El modelo que llegará en octubre se encargará de resolver uno de los grandes problemas de esta tecnología, que es asegurar “que estás presente con otras personas”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en HIPERTEXTUAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés