Mejora la productividad de tu negocio


4 octubre 2019FORMACIÓN

El aumento de la competencia empuja los precios a la baja. El paradigma de hacer negocio comprando barato y vendiendo caro ya no sirve: a los clientes no les importa lo que nos cuesta fabricar un producto o prestar un servicio. Lo que les importa es el valor que perciben. La productividad disminuye si cada vez utilizamos más recursos (y mayores costes), mientras que nuestra facturación y nuestros márgenes no aumentan en la misma proporción.

Los 3 consejos de Chus para aumentar la productividad

Enfocarnos en el valor para el cliente

Identificar los recursos y actividades que desarrollamos hoy que estan aportando valor para el cliente

Aprende a medir lo que está generando valor (y margen)

 

Mira el video

.

.

.

.

Sobre el autor

MJBlasco Socia co-fundadora y consultora de Afca.cat (2007), empresa de consultoría especializada en Estrategia y Finanzas. Ayudamos a personas que tienen empresas a mejorar sus procesos de creación de valor y sus resultados. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull. El hilo conductor profesional en clave de especialización son las finanzas. La motivación es el management, la ciencia social que se reinventa al ponerse al servicio de las organizaciones centradas en las personas. Profesora de Estrategia y Finanzas del Master en Design Management de BAU y formadora de Estrategia y Finanzas para empresas y emprendedores. Autora del libro “Nuevas Finanzas para Nuevos Negocios” (Editorial UOC) y co-autora de la “Guia para la autoevaluación de empreses. Claves para mejorar tu negocio” (ACCID).


about
Tertulia Digital editor of this magazine, is a non-profit educational association whose goal is to create and divulge informative and educational contents about technological innovation and its impact on the corporate world and the society.

---------------

Tertulia Digital, editora de esta revista, es una asociación educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear y divulgar contenidos informativos y educativos sobre la innovación tecnológica y su impacto en el mundo empresarial y la sociedad.

---------------

Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain