Saltar al contenido

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos

Mastercard se alía con la compañía blockchain Paxos para ofrecer a los bancos la comercialización de criptomonedas y demás activos digitales. La solución se llama Crypto Source y abre nuevas posibilidades para los bancos, las FinTechs y sus clientes, según Mastercard.

Coinbase y Mastercard se unen para transformar los NFTs en bienes de consumo

Mastercard y Paxos

La multinacional de pagos indicó que ofrecerá un conjunto integral de servicios para la compraventa de criptomonedas. Como  soporte tecnológico y de asociación para permitir a los bancos la compra, retención y venta de activos digitales. Así como capacidades de gasto y retiro para las criptomonedas ofrecidas y la gestión de programas cripto a escala. Mastercard señaló que su servicio de comercio con criptos se complementará con el servicio de ciberseguridad anunciado a principios de mes: Mastercard Crypto Secure.

SWIFT, preparada para que activos tokenizados y CBDC circulen con el dinero fiat

Mastercard afirma que el nuevo servicio surge ante la necesidad de afrontar la creciente demanda de criptomonedas. Según los resultados de la encuesta recogidos en el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard 2022, el 29% de los encuestados poseen criptomonedas como inversión. El  65% indicó que prefería acceder a los criptoactivos a través de servicios proporcionados por sus instituciones financieras de confianza.

Mastercard quiere convertir los NFTs en opción de pago de la Web3

Mastercard facilita criptocomercio a los bancos

La alianza entre Paxos y Mastercard, cada una líder en su sector, afianza la teoría de que cada vez más, las empresas del mundo financiero tradicional y el mundo digital, en lugar de competir, se complementan. Según el comunicado compartido por Mastercard, Paxos Trust Company proporcionará los servicios de comercio y custodia de criptomonedas en nombre de los bancos y FinTechs. Por su parte, Mastercard aprovechará su innovadora tecnología para integrar esas nuevas capacidades en las interfaces de los bancos. Todo esto permitirá a las instituciones bancarias y financieras ofrecer servicios de criptocomercio seguros y confiables a sus clientes.

El banco BNY Mellon ya permite tener bitcoin junto al dinero tradicional

La multinacional financiera también se ha asociado con otras empresas de la industria cripto, como Coinbase, Bakkt y MetaMask, en su camino de integrar las criptomonedas y las nuevas tecnologías en las finanzas tradicionales. Su alianza con la plataforma de activos digitales Bakkt también estuvo orientada a facilitar a los comerciantes, bancos y FinTechs de Estados Unidos la posibilidad de adoptar criptomonedas.

 

Mastercard se prepara para las CBDCs con la compra de CipherTrace

Mastercard es una de las mayores multinacionales de servicios financieros tradicionales del mundo. Mantiene su sede en el estado de Nueva York y en los últimos años ha estado incursionando con fuerza en la industria de blockchain y la Web3. Recientemente, Mastercard se comprometió a convertir las criptomonedas y los NFTs en una opción de pago válida y viable para sus millones de usuarios. Su vicepresidente sénior de Crypto and Fintech Enablement, Christian Rau, dijo que llevar su popular red de pagos a la Web3 y a los NFT es una oportunidad para continuar impulsando la innovación en el mercado.

Paxos utiliza una infraestructura basada en blockchain para facilitar diferentes servicios de criptomonedas. La compañía  blockchain está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y ofrece a sus usuarios acceso seguro al nuevo sistema financiero que se construye en la cadena de bloques.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés