Saltar al contenido

Más allá del bitcoin: así es el desplome silencioso de ethereum y las criptomonedas de segunda línea

  • por
  • Las altcoins están sufriendo una debacle que supera con creces a la de bitcoin
  • Las criptomonedas sufren la perdida de confianza en su tecnología…
  • … pero también el nuevo escenario financiero: tipos más altos y menos liquidez

El bitcoin ha caído más de un 50% desde sus máximos históricos. El desplome de la mayor criptomoneda del mundo por capitalización ha copado toda la atención de esta sangría que se ha agudizado en mayo. Sin embargo, la peor parte se la están llevan toda una serie de criptomonedas que se encuentran a la sombra de bitcoin y que se están desplomando más de un 80% desde máximos. La altcoins están siendo ‘barridas’ en este nuevo escenario al que se enfrenta el mercado de criptomonedas: risk-off, endurecimiento monetario y pérdida de confianza en algunos criptoactivos.

Es un mar rojo completo para casi todo el universo cripto, con altcoins como ether, solana y avalanche recibiendo una paliza, aseguran desde Bloomberg. Los traders están parcialmente perplejos. Para ethereum, los signos de falta de demanda se han estado acumulando durante bastante tiempo, aunque todas las miradas hayan estado centradas en bitcoin.

El colapso de TerraUSD

El impacto del colapso de TerraUSD, un ecosistema de blockchain que ha dado inicio a uno de los mayores experimentos en finanzas descentralizadas (una stablecoin que funciona a través de un algoritmo), ha provocado un contagio salvaje este mes en un mercado que ya era bajista, llegando incluso a poner bajo presión a tether, la stablecoin más grande del mercado. El colapso de esta criptomoneda ha sido la puntilla para un mercado que ya venía sufriendo el acoso de los inversores.

Según explican desde Bloomberg, los inversores que apuestan por el sistema DeFi (decentralized finance) están empezando a impacientarse ante las promesas incumplidas de esta tecnología tan disruptiva. Un fallo en el proceso para hacer que la red Ethereum consuma menos energía se ha sumado a las preocupaciones anteriores.

“El sentimiento bajista sigue siendo la cuestión predominante de las criptomonedas”, asegura Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. Este experto cree que la creciente lista de competidores de ethereum podría hacer que las consecuencias de los problemas inesperados en su actualización, conocida como Merge, sean particularmente intensas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL ECONOMISTA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.