Saltar al contenido

Mark Zuckerberg apuesta por los controles de voz para hacer más intuitivo el metaverso

  • por

El consejero delegado de Meta desvela en un evento que la compañía trabaja en un traductor universal y en un asistente virtual que responde al habla y aprende del usuario

El metaverso, ese mundo virtual propuesto por Meta (la matriz de Facebook), sigue cocinándose. Su ingrediente fundamental es la inteligencia artificial (IA), la tecnología que hará posible que todo funcione. El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha mostrado esta tarde en un evento corporativo algunos proyectos concretos en los que trabaja su equipo de investigadores en IA y que, en su opinión, serán fundamentales para que “el internet inmersivo” eche a andar. Todos ellos tienen un elemento en común: la voz.

Entre los desafíos a los que se enfrenta la compañía para que los usuarios se manejen por esta nueva realidad está la creación de una nueva generación de asistentes digitales. En el metaverso, al que accederemos con las gafas de realidad virtual, recibiremos en primera persona una gran cantidad de estímulos visuales. Para no quedar sepultados ante tanta información será básico mejorar la interacción entre la máquina (el metaverso) y los usuarios (los avatares).

La forma más sencilla de que haya una comunicación fluida es poder conversar con el sistema, con un asistente de voz que aprenda de nosotros. Aunque no tiene nombre oficial, se refieren a él como Proyecto CAIRaoke. Un vídeo mostró el potencial de esta herramienta si se combina con unas gafas de realidad mixta (las que superponen imágenes digitales en la realidad física). El ejemplo: un hombre cocina en su casa y una voz le va dando las instrucciones de los pasos a seguir según se le iluminan los ingredientes que tiene delante para que los use.

Zuckerberg ha mostrado también durante su presentación BuilderBot, una especie de generador de mundos virtuales al que..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
EL PAÍS