Marco Cevoli

  • por

Traduce y adapta tu web con nosotros para conquistar nuevos mercados.

Marco Cevoli
Director
Qabiria Studio SLNE

Localización empresa: Badalona, Barcelona
Web empresa: https://qabiria.com
Perfil en Linkedin: http://es.linkedin.com/in/marcocevoli
Año inicio empresa: 2008

Sector de actividad
Servicios lingüísticos

Actividad empresa o actividad profesional
Traducimos páginas web, apps y documentos técnicos. Ayudamos a los desarrolladores de software, los webmasters, los diseñadores y las empresas a ser competitivos en los mercados internacionales traduciendo y adaptando sus contenidos a más de 20 idiomas. Desde sus comienzos, además de prestar servicios de traducción técnica y editorial y localización tanto a otras agencias como a clientes directos, desarrollamos actividades de consultoría, asistencia técnica y formación para los operadores del sector lingüístico.

Target
Desarrolladores de software, diseñadores, webmasters, responsables de comunicación técnica, responsables de marketing. Trabajamos con pymes y también con otras empresas de traducción que esternalizan a Qabiria los servicios más técnicos (conversión de archivos, extracción de textos, etc.) y la traducción al italiano.

Servicio estrella
Traducción de castellano/catalán a italiano, inglés o francés. Traducción y adaptación de páginas web.

Tamaño de la empresa
3 personas en plantilla, 3 gestores de proyectos externos y una red de más de 100 traductores. 1 oficina en el centro de Badalona. Sistema integral de gestión de proyectos y portal para clientes online para pedidos self-service.

Competencia
Tenemos un alto nivel de capacidades técnicas. Nuestros clientes se pueden olvidar de hacer copiar y pegar: podemos mantener el formato exacto de tus archivos o traducir directamente en un CMS o una base de datos. Sin comprometer el código fuente y sin costes extra. La empresa tiene 10 años y los socios fundadores llevan más de 15 como traductores y participan habitualmente como ponentes en eventos y congresos del sector.

Globalización
Qabiria.com es una empresa con sede en Badalona, fundada por 2 italianos y activa tanto en el mercado nacional cuanto en el extranjero. Participamos como ponentes invitados y docentes a eventos de España, Italia y en toda Europa, hablando sobre todo de tecnología aplicada a las traducciones.

Futuro inmediato
Creemos en el incremento de la productividad mediante el uso creativo de la tecnología. Con el transcurso de los años nos hemos dedicado a varias iniciativas combinando traducción, tecnología e innovación. En el 2018 publicaremos la edición en castellano de un libro sobre especialización, dirigido a otros profesionales del sector, puesto que la actividad de mentoring y formación forma parte de nuestra cartera de servicios.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
En estos 10 años de actividad hemos alcanzado varios hitos, el último el premio “Power LSP of the Year 2017” otorgado por Smartling, una de las más importantes empresas de tecnología para traducción, a sus mejores colaboradores.

Notas
La localización de páginas web requiere conocimientos no solo lingüísticos, sino también técnicos. Qabiria pone a disposición de sus clientes una sólida experiencia de 15 años en este sector, cientos de sitios traducidos y sobre todo la capacidad de interactuar de forma rápida y eficaz con webmasters y desarrolladores.