Saltar al contenido

Mango entra de lleno en el metaverso y el arte digital NFT

La multinacional de la moda catalana presenta en Nueva York su apuesta por el arte virtual con la presentación de cinco obras

Mango afianza su apuesta por el metaverso y el arte digital. Entre el coleccionismo, el impulso de tendencias y la apuesta tecnológica, el amor entre las firmas de moda y el arte virtual empieza a tomar forma, esta vez en forma de NFT (Non Fungible Token). En el marco de la inauguración de su nueva tienda en la quinta avenida de Nueva York, Mango ha anunciado la cocreación de cinco obras digitales únicas a partir de cinco piezas de Miró, Tapies y Barceló. Las obras físicas de esos artistas y las obras virtuales se expondrán en el nuevo establecimiento y en un espacio metaverso, concretamente en el Museum District de Decentraland. Mango y su presidente y fundador, Isak Andic, no se quieren quedar atrás en todo aquello relacionado con dos de las pasiones personales del empresario, el arte y el coleccionismo. Mango ha presentado en Nueva York ante la prensa internacional su nueva apuesta metaversiana, arte virtual pero muy real que no está a la venta pero que podrá estarlo en el futuro. Apuesta digital e imagen de marca. Sobre todo moda.

Mango ha presentado también de manera complementaria nuevos ‘wearables’, algunos de los cuales saldrán a la venta y otros se regalarán. Estos wearables tomarán la forma de pines o insignias que pueden llevarse de forma virtual en avatares del metaverso. También se ha creado una camiseta conmemorativa, 100 unidades en forma NFT. Guiño a clientes jóvenes y tecnológicos.

Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, ha señalado que “el desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la innovación constante. Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales”. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PERIÓDICO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés